A LIMIA

La comisión del Entroido apuesta por la integración

Desde la agrupación resaltan el hecho de haber conseguido la mayor participación ciudadana "de todos os tempos" con 27 integrantes.

La comisión del Entroido apuesta por la integración

La recién creada comisión del Entroido de Xinzo, que se encargará de todos los preparativos de esta festividad de cara a su edición de 2018, celebró esta semana su tercera asamblea.

Desde la agrupación resaltan el hecho de haber conseguido la mayor participación ciudadana "de todos os tempos" con 27 integrantes. En este sentido, aclaran que el modelo de trabajo será este año "máis participativo" y estará integrado por distintos grupos (música y actividades, tradición, decoración, infraestructuras, comunicación y promoción, finanzas, burocracias y relaciones internas) capitaneados, a su vez, por un responsable . 

Desde la comisión de la fiesta más internacional de la capital limiana, cuyo comienzo se adelantará al próximo 20 de enero, se marcan como uno de los principales objetivos, la mejora de la imagen del Entroido, tanto de cara al público general como a los medios de comunicación. 

Se trabajará, por otra parte, en el enriquecimiento del aspecto tradicional, de su salvaguarda y recuperación, mediante la celebración de una "mascarada" o desfile, con los trajes de Entroido del sur de la provincia ourensana. 

En el aspecto financiero se ha decidido abandonar el método de recolección de fondos, en favor de la apertura de una cuenta, en la que los vecinos podrán realizar donaciones voluntarias.