A Limia

La Diputación completará el cupo de profesores del Conservatorio de Xinzo

Ourense. 5-10-2015.Pais nenos de Verín reunidos con el vide de la Deputación. José Paz
photo_camera Momento de la reunión de los padres de alumnos afectados con el presidente de la Diputación.

Esto permitirá que puedan matricularse los alumnos que fueron excluidos

Una quincena de padres de los alumnos que han quedado inicialmente sin poder continuar con sus estudios musicales en el Conservatorio de Xinzo fueron ayer recibidos por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Luis Fernández. Y todos salieron con el compromiso por parte del representante provincial de que el ente que preside José Manuel Baltar "buscará todas las opciones posibles para que ese centro cuente con los dos profesores que necesita y así completar el cupo de docentes este año. Somos conscientes de que no se trata de un problema económico. Es más bien un problema entre técnico y jurídico, de dificultad de contrataciones por parte del consistorio de Xinzo y yo mismo di orden de que ambos secretarios -Diputación y Concello de Xinzo- se pusiesen en contacto para darle forma legal a esa solución".


Así lo manifestaba Rosendo Luis Fernández, quien reiteró que si se tratase sólo de un problema económico, "como ya se hizo el año pasado, se volvería a dotar una partida para colaborar, pero es más una cuestión que entra dentro del ámbito técnico", recalcó. 
Y así lo corroboraron también algunos de los padres asistentes a la reunión, que encontraron en el interlocutor del órgano provincial "unha absoluta receptividade ó noso problema. De feito, nun dos momentos da reunión estivo presente o secretario da propia Deputación provincial e diante nosa recibiu o encargo de estudar a solución que permita ós nosos fillos continuar coa súa formación musical no Conservatorio de Xinzo de Limia", confirmó uno de los padres. Eva Márquez, presidenta de la asociación, recalcó que "es evidente que no es problema de dinero, porque incluso se nos ofreció a nosotros que como asociación contratásemos a esos dos profesores con una subvención de la Diputación". 


Ayer mismo, en el momento en que se mantenía ese contacto, el propio alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, confirmaba además que también se habían realizado gestiones a título personal con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, "en aras a buscar una colaboración con el Concello ourensano para que de alguna forma nos cediesen algún profesor que complementase esas cinco o diez horas semanales que pueden ser necesarias y que a nosotros nos permitiría incorporar a todos los alumnos que por el momento no han sido admitidos".


Rosendo Luis Fernández se comprometió a dar una solución definitiva a los padres de los alumnos en la jornada de hoy, sobre todo considerando que el plazo de matrícula se cerró ayer lunes -de manera oficial- y las clases comenzarán obligatoriamente el día trece de octubre. 

Te puede interesar