CONDENA

Se enfrenta a tres años de cárcel por un incendio en Sandiás

El ministerio público también solicita una multa de  15 meses a razón de seis euros por día

José Manuel B.G., de 32 años, se enfrenta a tres años de prisión por un delito de incendio forestal (ardieron 13,70 hectáreas) que se registró a las 14,30 horas del día 13 de abril del año 2015 en una margen de la carretera que conduce a Cerredelo, en el municipio de Sandiás.

El acusado, que fue detenido al día siguiente del incendio y, tras declarar en el Juzgado de Instrucción de Xinzo, ingresó en prisión, se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, pero la vista oral fue suspendida al no comparecer uno de los dos particulares que reclaman daños al afectar las llamas a fincas de su propiedad.

Según recoge el escrito de la  fiscal, José Manuel B.G. conducía ese día un coche Hyundai Galloper, que paró en la misma carretera. Acto seguido, se apeó  del vehículo y con un mechero que llevaba en el bolsillo prendió fuego en la cuneta. El escrito de acusación hace referencia a las condiciones climatológicas registradas ese día, cuando el viento soplaba con una fuerza de 22 kilómetros a la hora, alcanzando rachas de  39,1 y 50 kilómetros. La media de la humedad se situó en esa jornada en un 36%, que, junto con el viento, favoreció la propagación del fuego. 
Los efectivos de Medio Rural apagaron las llamas, originándose un gasto total de 34.961 euros, que ahora el acusado, según expone la fiscal, tendrá que ingresar en las arcas de la Xunta de Galicia.

Además de los tres años de prisión, el ministerio público también solicita una multa de  15 meses a razón de seis euros por día. 

Te puede interesar