ENTROIDO

El Entroido de Xinzo estrenará internacionalidad con mejoras

Entroido A Limia
photo_camera Las carpas de las plazas pasarán a ser transparentes. (ÓSCAR PINAL)

La Comisión se reunió para abordar los cambios que podrá hacer, como una nueva app para móviles

Tras hacerse pública la declaración de Interés Turístico Internacional para el Entroido limiano, miembros de la Comisión mantuvieron una reunión con el edil de Cultura y Fiestas, Carlos Gómez, así como con el responsable del área de Urbanismo, Ricardo Sieiro, con el objetivo de abordar las mejoras que podrán realizarse a partir de este momento y gracias a las nuevas subvenciones a las que se tendrá acceso. En este sentido, podrían incrementarse en 25.000 euros más, al menos, por parte de la administración autonómica -faltaría por elaborarse, todavía, el decreto pertinente de Turismo de Galicia-.

Uno de los puntos a tratar fue la elaboración de una aplicación móvil en la que los visitantes puedan conocer la historia, el programa festivo o la relación de hoteles y restaurantes disponibles para los distintos días del ciclo. Asimismo, también se quiere mejorar la decoración que durante 30 días lucirá en las calles de la villa y hacerla llegar a todos los rincones que hasta ahora no se engalanaban con motivos festivos.

Para ello se pretende contar con con la colaboración de los alumnos  de los dos centros de enseñanza públicos de Xinzo: el Colegio Carlos Casares y Rosalía de Castro. En este último punto también se pretende cambiar las carpas que se ubican en las plazas de la localidad para resguardarlas de la lluvia por otras más modernas y que sean transparentes en lugar de blancas.

Por último, y tal y como explicó el portavoz de la comisión, Iván Prado, también se quiere, con estos fondos, realizar varias inserciones publicitarias en medios de comunicación de ámbito nacional para dar a conocer la festividad limiana y que se centralizarían en los días 5, 6, y 7 de febrero.

Una de las novedades que presentará, por primera vez, la comisión de la fiesta será una campaña de concienciación contra la violencia machista que podría incluír "merchandising", un punto de información y otros de color violeta con voluntarios para atender en los casos  en los que se hiciese necesario. También se trabaja en un eslogan contra el maltrato que podría leerse en distintos puntos de la villa durante el próximo mes.


El programa, a punto 


El programa definitivo se presentará, previsiblemente, a finales de la próxima semana. Desde la comisión señalaron que ya está prácticamente concluído de cara a disfrutar de un ciclo que comenzará el 9 de febrero y se prolongará hasta el 10 de marzo.

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