La extinción de 75 contratos de trabajo en Vidriera, a juicio

Los trabajadores de Vidriera del Atlántico se concentrarán esta mañana ante el Pazo de Xustiza como medida de presión en el juicio que también hoy se inicia en el Juzgado de lo Social número tres de Ourense, para resolver la extinción de las relaciones laborales de 75 trabajadores de la empresa.
Los empleados han demandado al Grupo BA Vidrio y Vidriera del Atlántico por la extinción del contrato de todos esos trabajadores, demanda que se ve hoy en Ourense.

Hay que recordar que el conflicto laboral en esta empresa ubicada en el parque empresarial de Xinzo se arrastra desde hace más de un año, aunque tuvo un importante punto de inflexión en diciembre del año pasado, cuando Vidriera presentó un concurso de acreedores. Desde entonces, ha habido reuniones de los empresarios con los trabajadores, con los alcaldes limianos y con la Administración autonómica, sin que se haya solucionado el conflicto.

Manifestación
Los trabajadores de Vidriera del Atlántico, que mantienen diversas movilizaciones desde hace meses contra la empresa, también acudirán por la tarde, a partir de las 20 horas, a la manifestación convocada por la CIG en la ciudad para protestar por el posible aumento de la edad laboral de los 65 hasta los 67 años y por el llamado 'pensionazo'.

Te puede interesar