estafa

Un falso general de los EEUU estafó a un vecino de Xinzo

La víctima siguió las instrucciones efectuando los pagos en transferencias bancarias a través de la red hasta alcanzar el total de los 3.590 euros

Un individuo que se hizo pasar por general del Ejército de los Estados Unidos logró estafar 3.590 euros a un vecino de Xinzo, de 53 años, natural de Cuba.  El presunto estafador contactó a principios de este mes a través de internet  con la víctima, a la que comenzó a darle confianza, identificándose como Boyd Anton, general del ejército, que iba viajar a España y precisaba que le realizara unos pagos para poder enviar unos documentos a través de valija diplomática. 

La víctima siguió las instrucciones efectuando los pagos en transferencias bancarias a través de la red hasta alcanzar el total de los 3.590 euros. 

El falso general dejó claro que nada más llegar a territorio nacional le reingresaría el dinero pero se esfumó sin dejar rastro. "Está claro que fue estafado", lamentó la víctima que el pasado día 13 presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo. 

El estafado, que optó por guardar el anonimato, lleva unos cuantos años en Xinzo y puntualizaba ayer que confió en las palabras del falso general porque su esposa también es militar en Cuba. "Ella me animó a realizar los pagos. Inicialmente no desconfiamos de nada", explicó, recalcando que el dinero lo habían reunido a base de pasar estrecheces y mucho trabajo. "Es el fruto de más de un año de esfuerzos", lamentaba el vecino.

La Guardia Civil, nada más tener conocimiento de los hechos, abrió una investigación y sigue el rastro del dinero con el objetivo de lograr identificar al presunto estafador.

MAS CASOS

La estafa de Xinzo no es la única perpetrada por personas que dicen ser mandos del Ejército americano para obtener dinero de forma fácil.

Así lo aseguraron fuentes de la Guardia Civil, puntualizando que ya fueron denunciados más casos en los dos últimos años en el resto del territorio nacional.

Los agentes advierten de no confiarse de personas que no se conocen al entablar comunicación a través de la red, dado que los estafadores suelen utilizar múltiples identidades, relatando historias como la de ser personas abandonadas por su familiares con hijos menores a su cargo. 

Te puede interesar