A LIMIA

Gomareite finaliza las obras de la casa rectoral

En esta segunda fase, la Junta de Montes invirtió cerca de 7.000 euros 

La segunda fase de la rehabilitación de la Casa Rectoral finalizó la semana pasada.
La segunda fase de la rehabilitación de la Casa Rectoral finalizó la semana pasada.
Gomareite finaliza las obras de la casa rectoral

La Junta de Montes de Gomareite, en Vilar de Barrio, culminó la semana pasada la segunda fase de las obras de su Casa Rectoral. La actuación comprendió la reconstrucción del muro exterior y la cimentación de un tejado nuevo en el antiguo alpendre -este se renovó tanto por dentro como por fuera y se encintaron los muros exteriores de manera rústica- . En total, esta segunda actuación tuvo un coste de 7.000 euros y los propios vecinos participaron activamente de esta remodelación.

Para inaugurarla, los habitantes de esta pequeña localidad limiana están invitados a la celebración de una cena en medio de la festividad en honor a la Virgen de Fátima que tendrá lugar este sábado, día 19 de junio a las 22,30 horas, en Gomareite.

Poco antes, alredor de las 21,30 horas, regresará la procesión de las antorchas a la localidad. Está previsto que unos 200 fieles recorran el pueblo y conmemoren la llegada de la imagen de la Virgen hace unos 50 años. La nota musical en sesión de tarde y noche la pondrá el trío Sensaciones.


Un año de la primera obra


En la primera fase, en la que se invirtieron cerca de 70.000 euros, se adquirió este inmueble de 300 años de antigüedad y se acometió una reforma integral. El objetivo fue rehabilitar la construcción y su entorno para convertirlo en local social. La Casa Rectoral Gomareite fue inaugurada en marzo de 2017.