TRÁFICO

Cuatro heridos en tres accidentes de tráfico en Toén, Xinzo y Laza

El accidente tuvo lugar a primera hora de este martes

Cuatro heridos en tres accidentes de tráfico en Toén, Xinzo y Laza

Cuatro personas resultaron ayer heridas en tres accidentes que se produjeron entre las 09,00 y las 11,00 horas en Toén, en Xinzo y en la localidad de Alberguería, en el municipio de Laza.

El más aparatoso se produjo  a las nueve de la mañana en la rotonda que da acceso a la autovía  A-52, en la misma capitalidad limiana, en la que colisionaron tres vehículos. Un particular alertó del del siniestro al Servicio de Emergencias 112, y al lugar acudió la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a los tres heridos a un centro médico.

Los agentes locales tuvieron que regular la circulación en la zona -la rotonda también da acceso a la carretera N-525- por espacio de más de una hora, hasta que una grúa retiró los coches afectados. Mientras, los efectivos de Protección Civil limpiaban el combustible y aceite derramado sobre el asfalto para evitar nuevos accidentes.

Hora y media más tarde, un turismo se salió de la autovía A-52, a su paso por Toén. El vehículo, que circulaba en sentido Vigo, tras salirse de la calzada, a la altura del túnel de Alongos, colisionó contra la mediana, resultando lesionado su conductor. Al lugar acudió una patrulla de Tráfico, personal de conservación y mantenimiento de la vía de alta capacidad y una ambulancia del 061, que trasladó al conductor a un centro sanitario para ser atendido de varias contusiones  y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras, la Guardia Civil recababa información para determinar las causas que provocaron la salida de vía, si se debió a la niebla o a la presencia de agua en la calzada.

Vuelco

La carretera OU-113 (Verín-Castrelo do Val-Laza-Vilar de Barrio) fue escenario pasadas las nueve y media de la mañana de otra salida de vía de un turismo en el que resultó herida de carácter leve su conductora. El accidente se produjo a la  altura de la localidad de Alberguería (Laza) cuando la lesionada circulaba en dirección a la capitalidad de este municipio.

Su vehículo, tras salirse de la calzada, volcó en la cuneta. Al lugar acudieron efectivos del Grupo de Emergencias (GES) de Laza y una ambulancia del 061, cuyo personal atendió a la conductora en el mismo lugar del siniestro de pequeños hematomas en una de sus extremidades.

Dos colisiones entre coches con daños materiales

Las carreteras de la provincia fueron escenario durante la jornada de ayer de otros dos siniestros, que consistieron en colisiones entre vehículos que se registraron entre las 10,00 y las 13, 00 horas  en la autovía A-52, a su paso por San Cibrao, y en la carretera N-120,  en la ciudad. En ambos casos, los conductores no resultaron heridos, solamente se produjeron daños materiales en los coches.