TRÁFICO

Cuatro heridos en tres accidentes de tráfico en Toén, Xinzo y Laza

El accidente tuvo lugar a primera hora de este martes

Cuatro heridos en tres accidentes de tráfico en Toén, Xinzo y Laza

Cuatro personas resultaron ayer heridas en tres accidentes que se produjeron entre las 09,00 y las 11,00 horas en Toén, en Xinzo y en la localidad de Alberguería, en el municipio de Laza.

El más aparatoso se produjo  a las nueve de la mañana en la rotonda que da acceso a la autovía  A-52, en la misma capitalidad limiana, en la que colisionaron tres vehículos. Un particular alertó del del siniestro al Servicio de Emergencias 112, y al lugar acudió la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a los tres heridos a un centro médico.

Los agentes locales tuvieron que regular la circulación en la zona -la rotonda también da acceso a la carretera N-525- por espacio de más de una hora, hasta que una grúa retiró los coches afectados. Mientras, los efectivos de Protección Civil limpiaban el combustible y aceite derramado sobre el asfalto para evitar nuevos accidentes.

Hora y media más tarde, un turismo se salió de la autovía A-52, a su paso por Toén. El vehículo, que circulaba en sentido Vigo, tras salirse de la calzada, a la altura del túnel de Alongos, colisionó contra la mediana, resultando lesionado su conductor. Al lugar acudió una patrulla de Tráfico, personal de conservación y mantenimiento de la vía de alta capacidad y una ambulancia del 061, que trasladó al conductor a un centro sanitario para ser atendido de varias contusiones  y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras, la Guardia Civil recababa información para determinar las causas que provocaron la salida de vía, si se debió a la niebla o a la presencia de agua en la calzada.

Vuelco

La carretera OU-113 (Verín-Castrelo do Val-Laza-Vilar de Barrio) fue escenario pasadas las nueve y media de la mañana de otra salida de vía de un turismo en el que resultó herida de carácter leve su conductora. El accidente se produjo a la  altura de la localidad de Alberguería (Laza) cuando la lesionada circulaba en dirección a la capitalidad de este municipio.

Su vehículo, tras salirse de la calzada, volcó en la cuneta. Al lugar acudieron efectivos del Grupo de Emergencias (GES) de Laza y una ambulancia del 061, cuyo personal atendió a la conductora en el mismo lugar del siniestro de pequeños hematomas en una de sus  extremidades.