José Lama, alcalde de Os Blancos, descarta dimitir porque ‘no soy un maltratador’

El alcalde de Os Blancos, José Antonio Lama, que prestó el viernes declaración en el Juzgado de Xinzo por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito doméstico, descartó tajantemente que vaya a presentar la dimisión de su cargo por ese motivo. Por contra, el único regidor de Terra Galega en la provincia ourensana aseguró que ‘yo y mi equipo de gobierno estamos muy unidos y este problema personal que he tenido no tiene relación alguna con la política’.
Lama afirmó que ‘no soy un maltratador, presté declaración ante el juez que decretó una orden cautelar que yo, por supuesto, voy a acatar, pero el parte médico realizado a mi mujer deja muy claro que no hubo ninguna paliza ni nada por el estilo’. Para el regidor de Os Blancos, ‘mis dos hijas y mi mujer me merecen todo el respeto del mundo y lo que me duele es que haya algunas personas que difundieran o comentaran este problema de forma totalmente exagerada, con la intención de perjudicarme a mí y también al Concello de Os Blancos’.

Lama, de 44 años gobierna en minoría el Ayuntamiento con el apoyo de sólo cuatro de los nueve concejales de la Corporación municipal.

Te puede interesar