Una joven de Xinzo muere al inhalar monóxido de carbono en su casa de Girona

Una joven de Gudín (Xinzo) Tatania K.E., de 19 años, falleció y su madre Rosa S.E., de 40, resultó intoxicada al inhalar ambas monóxido de carbono cuando dormían en su casa de Puigcerdá, en Girona.

Madre e hija residían en un piso del número 18 de la calle Alfonso I de la citada localidad. Un vecino alertó a los bomberos ante la densa humareda que se formó en el inmueble posiblemente por una mala combustión de la caldera de la calefacción.
Era la 01,35 horas de la madrugada del miércoles y al lugar se trasladaron los efectivos de emergencia que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven. Una ambulancia auxilió a Rosa S.E. al Hospital de la Cruz Roja de Barcelona, donde ingresó en estado grave debido a la inhalación del monóxido de carbono. La mujer evolucionaba favorablemente en la jornada de ayer, según fuentes del centro sanitario.

Madre e hija residían desde hace cuatro años en la localidad catalana, a donde emigraron después de estar residiendo en Xinzo y con anterioridad en Suiza.

El fallecimiento de la joven conmocionó a los vecinos de Gudín, donde residen buena parte de sus familiares y donde recibirán sepultura sus restos.

Te puede interesar