Las llamas quemaron dos viviendas unifamiliares en la comarca de A Limia

Una mujer sufrió una crisis nerviosa tras el incendio que quemó por completo su vivienda, en el Concello de Baltar

Una mujer fue trasladada en ambulancia al centro de salud de Baltar después de sufrir una crisis nerviosa a causa de un incendio que calcinó casi por completo su vivienda y amenazó con extenderse a las propiedades colindantes, según informaron desde el CAE 112 Galicia. La intervención de los bomberos ayudó a detener las lapas y, finalmente, resultó calcinada la primera planta y el tejado de una casa. Ocurrieron los hechos pasadas las 12,00 horas de ayer. Los efectivos de Xinzo dieron por extinguido el fuego a las 16,00 horas.

Poco más tarde, a las 19,24 horas, los bomberos de Xinzo de Limia tuvieron otra salida. Fue una vivienda de Rebordachá, en Xinzo, la afectada. Los propietarios llegaron a casa y encendieron la chimenea. Según ellos mismos relataron, a los pocos minutos se produjeron un par de explosiones en el piso superior, habilitado como buhardilla. Si bien las llamas no causaron grandes destrozos, el humo invadió la planta rápidamente, debido a los materiales usados para la construcción del conducto.



fuego en la ciudad

Un calefactor posado sobre la encimera de una cocina provocó otro incendio en la calle Díaz de la Banda, en la ciudad, a las 15,30 horas. Fueron los vecinos los que alertaron a los bomberos, al no estar la vivienda habitada en ese momento. Accedieron al interior por una de las ventanas para sofocar las llamas y airear la habitación.

Te puede interesar