TRÁFICO

Una persona herida en un accidente con dos coches implicados en Trasmiras

El suceso tuvo lugar a las 10,26 horas de este jueves

Uno de los vehículos implicados en el accidente.
Uno de los vehículos implicados en el accidente.
Una persona herida en un accidente con dos coches implicados en Trasmiras

Una mujer de Trasmiras fue trasladada al Hospital de Verín aquejada de un dolor en el pecho y tras colisionar el coche en el que viajaba como acompañante con otro turismo. Los hechos ocurrieron a las 10,26 horas de este jueves en la avenida Otero Pedrayo de la localidad de la comarca de A Limia y a la altura del número 101 del vial. 

Según algunos vecinos que presenciaron el accidente, quienes alertaron también de la "peligrosidad" que reviste esta travesía que transcurre por la carretera Nacional 525, todo ocurrió cuando el conductor que viajaba solo giró con su coche -no se sabe si para hacer un cambio de sentido- sobre la línea discontinua y la pareja, que circulaba por el vial, impactó contra él. 

Al lugar del siniestro se acercaron -con cierta tardanza según algunos de los lugareños presentes en el acto- los Bomberos de Xinzo, la Guardia Civil de la capital limiana y los servicios de urgencias médicas. 

El servicio de grúa retiró uno de los coches afectados pasadas las 11,30 horas. La mujer fue derivada al hospital verinés en estado de crisis nerviosa y con dolores en el pecho. Según los presentes la dolencia podría deberse impacto producido por el sistema airbag del vehículo en su propio cuerpo. 

Los otros dos implicados no necesitaron, en un principio, de asistencia médica.