JUSTICIA

El PSOE de Xinzo acusa al alcalde de crear "problemas de convivencia" con la comunidad marroquí

En un comunicado remitido a los medios, el PSOE ha exigido "prudencia y respeto" después de que el regidor asegurase que el Ayuntamiento iba a proteger la Praza Maior del municipio de un posible ataque terrorista

El PSOE de Xinzo acusa al alcalde de crear "problemas de convivencia" con la comunidad marroquí

El PSOE de Xinzo (Ourense) ha acusado al alcalde del municipio, Antonio Pérez, de generar "alarma social" y crear "problemas convivencia" en la localidad que cuenta con una numerosa comunidad de origen marroquí.

En un comunicado remitido a los medios, el PSOE ha exigido "prudencia y respeto" después de que, según ha indicado, el regidor asegurase que el Ayuntamiento iba a proteger la Praza Maior del municipio de un posible ataque terrorista.

Los socialistas han calificado de "desproporcionadas" las declaraciones del alcalde después de que, conforme han señalado, hiciese referencia a un colectivo específico que "lleva años residiendo durante varias décadas en Xinzo".

"Los ayuntamientos deben estar ocupados en temas de seguridad, tanto como en el resto de competencias, que son muchas, pero nunca en generar desconfianza sobre una parte de la población que viene siendo numerosa desde hace muchos años y que, en su mayor parte, está plenamente integrada", ha señalado la portavoz socialista Elvira Lema.

Por ello, los socialistas de Xinzo han solicitado una reunión urgente de la comisión informativa que corresponda para tratar este tema. Además, trasladado un mensaje de tranquilidad y serenidad a todos los vecinos de Xinzo para no perjudicar la convivencia diaria.