El PSOE de Xinzo pide la dimisión del alcalde

"Xinzo de Limia no se merece tener un alcalde interino en espera de que un juzgado lo condene, mediante sentencia firme, por los delitos que se le imputan", afirmó la edil del PSOE Eva Oro

El PSOE de Xinzo pide la dimisión del alcalde

El grupo municipal socialista de Xinzo de Limia exigió ayer públicamente la dimisión del alcalde Antonio Pérez Rodríguez, después de que se conociese la apertura de juicio oral por supuestas contrataciones irregulares en el Concello que todavía preside.

"Xinzo de Limia no se merece tener un alcalde interino en espera de que un juzgado lo condene, mediante sentencia firme, por los delitos que se le imputan", afirmó la edil del PSOE Eva Oro, quien consideró además insuficiente que el regidor abandonase las filas del Partido Popular y siga ejerciendo sus responsabilidades al frente de la alcaldía del municipo ourensano.

Sobre este particular se pronunció también en el día de ayer el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado. El conservador defendió que "Antonio Pérez cumplió el código ético al pedir la baja temporal de militancia en el partido", apelando además a la "presunción de inocencia".