ROBO

Roban a una vecina tras darle un abrazo, en Xinzo

A la víctima le sustrajeronla cartilla de su cuenta corriente, en la que guardaba 790 euros.

Roban a una vecina tras darle un abrazo, en Xinzo

Los ladrones que emplean el método del "abrazo amoroso" reaparecieron el pasado día 4 en Xinzo y sustrajeron a una vecina, identificada como O.L.T., de 87 años, la cartilla de su cuenta corriente, en la que guardaba 790 euros.

El robo se produjo poco antes de las dos de la tarde cuando la víctima se dirigía a su domicilio. A la altura de la calle Lepanto de la villa se encontró con una mujer, delgada y de baja estatura, que la abordó y comenzó a entablar conversación con ella, solicitándole información sobre determinadas calles del casco urbano, al tiempo que la delincuente también le  comentaba cuestiones relativas a sus lazos familiares.

La conversación,  que duró poco tiempo, finalizó cuando la ladrona, como muestra de agradecimiento le pidió que le diera un abrazo para despedirse. La víctima no desconfió de nada extraño, llegando a despedirse la mujer, que abandonó apresuradamente el lugar, percatándose la octogenaria entonces de que le había sustraído la cartilla con el dinero que acaba de retirar de una entidad financiera.


Vigilancia


La Guardia Civil estableció ese mismo día un dispositivo en la villa con el objetivo de localizar a la ladrona, pero la mujer consiguió esfumarse sin dejar rastro. Los agentes mantienen una investigación abierta y este martes continuaban con las pesquisas. Buscan a una mujer de etnia gitana, que posiblemente no es la primera vez que está en la villa. 

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que estaban vigilando los movimientos de la víctima.