concello

Sandiás no demandará a la Comunidad de Montes

e7dbaf88-a503-4370-833d-50fc8a140b01_result
photo_camera Una de las zonas comunales que se encuentran en el concello limiano.

El gobierno local se planteó disputar la titularidad de varios terrenos comunales

El gobierno local de Sandiás no interpondrá finalmente ninguna demanda contencioso-administrativa contra el Jurado Provincial de Montes por la clasificación actual de los terrenos comunales del municipio. 

El regidor local, Felipe Traveso, valoró reclamar el depósito de agua de Sandiás y el de Santa Ana,así como la Fonte do Regueiriño y diferentes caminos que conducen al Concello de Sandiás, en la actualidad propiedad de la agrupación de comuneros, que fue creada en el año 2008. En este sentido y a la hora de valorar la reordenación de las tierras en este entorno, una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dio la razón a la Comunidad de Montes en 2015. A pesar de esto, Traveso quiso explorar vías alternativas para que estas propiedades pasaran a ser de titularidad municipal, y por ello, solicitó el asesoramiento de los servicios jurídicos de la Deputación de Ourense. 

Desde el ente provincial se envió un documento esta semana con referencia a la clasificación de del "Monte de Vales", "Regueiriño", "Patomela", "Barronca", "O Tesiño", "Campo da Escola", y "Campo de Santa Ana", en el que se extrae que el Jurado Provincial de Montes "cumpre cos criterios fixados na sentencia do xulgado do Contencioso Administrativo de Ourense e, sobre todo, coa do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia" y, por todo esto, "non ven viable" que se formalice "a demanda no recurso Contencioso-Administrativo". 

La presidenta de la Comunidad de Montes, Carmen Cid, aseguró no sentirse sorprendida por esta resolución, pues es lo que desde la agrupación "llevaban defendiendo desde el inicio".

Te puede interesar