VERANO

Santa Mariña pasa el ecuador

<p></p>
photo_camera El grupo de cabezudos cruza la avenida de Madrid para comenzar el desfile en la villa limiana.

Los gigantes y cabezudos de Xinzo inauguraron el pasacalles de los gaiteiros de la Escuela Musical 

La música tradicional y las charangas marcaron el ritmo festivo en las principales calles de Xinzo y en el Parque do Polígono durante la cuarta jornada festiva de Santa Mariña. Los gigantes y cabezudos guiaron el desfile de los gaiteiros de la Escuela Musical, que partió del centro de la villa a las 11,30 horas.

La Banda Infantil recogió el testigo de sus compañeros de formación para ofrecer un concierto en el Parque do Polígono, donde por primera vez tuvo lugar la primera edición de la Fiesta Popular "Santa Mariña", organizada por la Agrupación Musical. En el barrio limiano tampoco faltó la sesión vermú de la mano de Héctor Lorenzo.

Por la tarde hubo actividades para todos los públicos, desde fiesta de la espuma para los más pequeños hasta una cena popular con churrasco, empanada y vino para los mayores.

La sesión vespertina estuvo amenizada por la agrupación Zarramoncalleiro de Cualedro, la formación Arvorig Breizh Band, la Banda de Música de Tenorio y el dúo Canela Cafuné. La anfitriona, la Agrupación Musical, puso el broche a la jornada.

Te puede interesar