MEDIO AMBIENTE

Sarreaus eliminó en este mes de su entorno siete vertederos incontrolados

La actuación, financiada por Medio Ambiente, se inició en el mes de julio

Estado de un terreno del lugar de Vilariño, en el Concello de Sarreaus, después de la actuación.
Estado de un terreno del lugar de Vilariño, en el Concello de Sarreaus, después de la actuación.
Sarreaus eliminó en este mes de su entorno siete vertederos incontrolados

El entorno de Sarreaus estará este otoño mucho más limpio gracias a una actuación financiada por la Consellería de Medio Ambiente para eliminar siete puntos de vertidos incontrolados (PVI). El ente autonómico invirtió 27.537 euros para retirar varias toneladas de residuos localizados en los lugares de Cortegada, Veredo, Vilariño, Saas, Freixo, Monte Cabalar e Lodoselo. 

La actuación medioambiental, que comenzó el pasado mes de julio y que acaba de concluir, se enmarcó dentro de una campaña promovida por el gobierno gallego, dotada para este ejercicio económico de una partida de cerca de un millón de euros. Con esta inversión, la Xunta espera poder eliminar, aproximadamente, cerca de 140 puntos de vertidos incontrolados de toda la comunidad.

Concretamente, en el concello de Sarreaus se procedió a recoger, clasificar y a retirar el material acumulado en estos siete PVI y en la revegetación mediante tierra vegetal . 

Desde la Consellería recuerdan que los puntos de vertido incontrolado son "pequenos focos nos que se van depositando e acumulando residuos sólidos de distinta natureza, co prexuízo correspondente para a contorna dende un punto de vista ambiental e estético". Además, matizan que "o material que se adoita localizar nestes espazos consiste fundamentalmente en obxectos domésticos e pequenos restos de obras de edificación como vidro, plásticos, neumáticos, e mestura de residuos de construcción".