La tala de árboles en Faramontaos lleva al BNG a solicitar una explicación al Concello

El grupo municipal del BNG de Xinzo considera que la tala de árboles en una propiedad particular por parte de una empresa, para evitar que secase la Fonte da Pía de Faramontaos, ’é un feito grave’ y, por tanto, ha solicitado al Concello que aclare lo sucedido, mientras que el dueño de los árboles denunció el caso en la Guardia Civil en los últimos días.
El portavoz nacionalista, Amador Díaz Penín, señala que ’esixiremos responsabilidades políticas pois sin ningún tipo de informe técnico e sin solicitar o preceptivo permiso dos propietarios, consumouse un atentado ecolóxico de consecuencias irreparables xa que os carballos tiñan máis de 30 anos’.

Sin embargo, el alcalde, el ’popular’ Isaac Vila, insiste en que la institución local no tiene nada qué ver con los hechos. ’Lo único que hicimos fue enviar una empresa especializada en temas medioambientales a los vecinos para que examinase el problema de sequía de la fuente. El Concello no ordenó que le tocase a ningún árbol así que no tenemos nada que ver con lo sucedido’.


Te puede interesar