A LIMIA

Trasmiras ultima su plan de Ordenación Municipal

El regidor municipal, Emilio Pazos Ojea, aseguró que "ya están todos los pasos dados" e instó a la oposición a examinar el documento con cautela

Trasmiras ultima su plan de Ordenación Municipal

La Corporación municipal de Trasmiras se reunió este viernes en el correspondiente pleno ordinario del mes de agosto. Uno de los puntos a tratar fue la aprobación provisional del Plan Xeral de Ordenación Municipal en el que el Consistorio lleva trabajando varios años y que en la sesión de ayer se dejó sobre la mesa a petición de la secretaria municipal por falta de un requerimiento administrativo. Esto se solventará en los próximos días para que en una sesión extraordinaria que se celebrará, previsiblemente, el próximo lunes a las 20,00 horas, se dé luz verde a esta primera aprobación. 

El regidor municipal, Emilio Pazos Ojea, aseguró que "ya están todos los pasos dados" e instó a la oposición a examinar el documento con cautela para poder materializar en algo fructífero el minucioso trabajo realizado en los últimos ejercicios económicos. 

En la sesión plenaria también se aprobó con los seis votos a favor del grupo popular una nueva ordenanza reguladora del uso y aprovechamiento especial de vías públicas y espacios de titularidad municipal. Tras llegar a un acuerdo con la vecinanza, se dio luz verde a esta normativa que tiene como objetivo, según Pazos Ojea, "evitar el mal uso y el deterioro de los viales públicos. Queremos que los ciudadanos no paguen las consecuencias de lo que hacen otros y cuidar, de esta manera, las capas de rodadura y la limpieza de espacios". 

La Corporación aprobó por unanimidad la adhesión del Concello al convenio de colaboración suscrito entre la Xunta, Fegamp y Seaga en materia de prevención de incendios forestales.