ROBOS

Vilar de Barrio pide mas vigilancia tras los últimos robos perpetrados en la localidad

Los ladrones entraron en la vivienda de un vecino que veranea en la localidad y se llevaron electrodomésticos

Vilar de Barrio pide mas vigilancia tras los últimos robos perpetrados en la localidad

Los vecinos y vecinas de Vilar de Barrio están intranquilos. Durante el último mes de agosto se han sucedido varios robos en la localidad y piden que se extreme la vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad. 

El último de ellos se produjo el pasado jueves en la vivienda de un individuo que veranea en el municipio y que denunció los hechos a la Guardia Civil una vez que tuvo constancia de lo sucedido el pasado lunes. Los amigos de lo ajeno forzaron varias puertas y ventanas de su casa y, tras causar importantes daños materiales, se llevaron, entre otros enseres, un televisor y varios electrodomésticos. 

Este último suceso hay que sumarlo a otros que han tenido lugar en el último mes en la localidad. Uno de ellos tuvo lugar en el taller Alto da Corga, en el municipio de la comarca limiana, aunque su responsable no presentó denuncia. Sí lo hizo José C.M., de 56 años y vecino de Vilar de Barrio, que dio parte del robo de dos baterías de un camión de recogida de residuos urbanos propiedad del Ayuntamiento, además de la sustracción de 60 litros de gasóleo. El botín robado durante la madrugada del pasado 17 de agosto se valoró en unos 950 euros. 

Desde la localidad, un vecino, que prefiere preservar su intimidad, asegura que remitirá un escrito a la Subdelegación del Gobierno para denunciar esta situación y solicitar, de paso, más efectivos y agentes de seguridad. "Queremos que refuercen los medios porque está habiendo demasiados hurtos. Algo pasa. Hay muchas casas que están solas y, por ejemplo, en la estación del ave de Vilar de Barrio hay cada dos por tres algún daño en las maquinarias. Los responsables de la empresa ya procuran vallar todas sus pertenencias con el objetivo de tenerlas protegidas", dice. "Tenemos un cuartel en la localidad y queremos que aumenten el número de efectivos. No sabemos muy bien qué horarios tienen pero nos sentimos desprotegidos", añade. 

Los vecinos de Vilar de Barrio sospechan que, al ocurrir estos sucesos de manera tan seguida, todos pudieron estar perpetrados por las mismas personas. Piden además que se investiguen los hechos.