FORMACIÓN

Vilar de Santos acoge un curso sobre Fruticultura

El curso de aptitud empresarial agraria de orientación productiva sobre fruticultura se dividirá en distintos módulos específicos: agrotecnología, planificación y técnicas de cultivo, y protección fitosanitaria

Algunos de los alumnos que participan en el curso.
Algunos de los alumnos que participan en el curso.
Vilar de Santos acoge un curso sobre Fruticultura

En el apartado de promoción de cursos del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Limia Arnoia, entidad con sede en Xinzo de Limia, Allariz y Celanova y que aglutina a 25 concellos de estas tres comarcas, se celebrará durante estos días y, de manera intermitente hasta el mes de noviembre, un curso enmarcado dentro de la aptitud empresarial agraria. Los distintos talleres de los que se compondrá tendrán orientación productiva y versarán sobre fruticultura. 

Concretamente, la formación constará de 100 horas lectivas repartidas desde el pasado 10 de septiembre y hasta el próximo día 21 de este mismo mes; y del primero del mes de noviembre hasta el 12. El horario se prolongará, en todos los casos, desde las 16,00 horas a las 20,00 horas. 

El curso de aptitud empresarial agraria de orientación productiva sobre fruticultura se dividirá en distintos módulos específicos: agrotecnología, planificación y técnicas de cultivo, y protección fitosanitaria. En los talleres participan varios emprendedores de la localidad de Vilar de Santos.