INFRAESTUCTURAS

Vilar de Santos clama por más seguridad en la OU-531

<p></p>
photo_camera La carretera que une Xinzo y Celanova a su paso por el centro de Vilar de Santos.

La semana pasada un motorista perdió la vida y el regidor de la villa pide a la Xunta que tome medidas

Tras el accidente ocurrido en Vilar de Santos el pasado viernes en el que un motorista portugués perdió la vida tras chocar con un camión, el regidor de la localidad, Xan Jardón, urge a la Xunta -titular del vial OU-531 en el que tuvo lugar el siniestro- a que tome las medidas oportunas con el objetivo de mejorar la seguridad en esta carretera. El alcalde mantuvo este lunes un encuentro con técnicos de la Axencia Galega de Infraestructuras y ha solicitado una reunión con el subdelegado del gobierno. Asegura que planteará esta problemática a todos los representantes institucionales que sea necesario para darle solución pues, añade, "é unha reivindicación do Concello dende o ano 2014".

"Trátase de buscar unha serie de melloras que redunden nunha maior seguridade desta estrada que une Xinzo con Celanova. O tráfico nela é importante, con unha intensidade media diaria de 2.500 vehículos", explica el regidor local, Xan Jardón. "Son moitos coches circulando e a nosa travesía non ten consideración de travesía nin de tramo urbano. Demandamos un tratamento específico de Vilar de Santos para que teña esa consideración. Queremos que se fagan os estudios pertinentes e de tipo técnico para acadar as mellores solucións e evitar accidentes como o que, desgraciadamente, tivo lugar a semana pasada cun fatal desenlace", añadió.

El representante municipal afirma que en varias ocasiones se reclamaron medidas como una moderación de la velocidad o la instalación de indicativos luminosos. "Non se nos fai caso e sempre se nos está pondo excusas de tipo técnico. Todo se pode estudar para evitar estes sucesos", matizó.

Te puede interesar