CERTAMEN DE PINTURA

Xinzo acoge el primer certamen de pintura mural “Matrioska"

Artistas de bellas artes pintarán paredes de edificios con el objetivo de recuperar espacios de la villa

Baltar y Antonio Pérez (izda), con los organizadores de la iniciativa.
Baltar y Antonio Pérez (izda), con los organizadores de la iniciativa.
Xinzo acoge el primer certamen de pintura mural “Matrioska"

 “Matrioska” es el primer certamen de pintura mural que, entre los días 5 y 12 de julio, acogerá Xinzo de Limia  y que pretende convertir a la capital limiana "nun gran lenzo onde artistas de ámbito nacional e internacional pintarán nas paredes medianeiras de sete edificios obras de arte creadas por eles para reivindicar Xinzo como un lugar de creatividade e achegar ao público o noso traballo artístico”, explicó en la presentación del evento Iván Prado, representante del movimiento “Espacio Matrioska”.
Esta actividad está  co-organizada por la Diputación de Ourense, el Concello de Xinzo y el  “Espacio Matrioska”.


Los murales que pintarán los artistas serán seleccionados por un jurado y se realizarán como anticipo y reclamo de las fiestas patronales de Xinzo. La temática de las obras será libre y los creadores dispondrán de todo el material necesario para la realización de las pinturas así como del andamiaje necesario.
Baltar afirmó que este evento “sitúa a Xinzo como un municipio que aposta pola innovación artística e a mocidade" y destacó que talento y creatividad “van da man nunha iniciativa  que posiciona a Xinzo como un municipio achegado á arte e que abre novas perspectivas aos creadores”. n