A LIMIA

Xinzo despide a su Santa patrona

photo_camera La procesión estuvo acompañada por música de banda.

Miles de personas disfrutaron durante estos días de las fiestas patronales de Santa Mariña. El de ayer fue festivo local en la capitalidad con numerosas actividades y con una procesión que recorrió las principales calles de la villa.

Xinzo puso el broche de oro a sus fiestas patronales con una jornada festiva llena de actividades, que estuvo marcada por un sol radiante y altas temperaturas. El día grande de Santa Mariña arrancó pasadas las 12,00 horas desde la iglesia vieja, en donde una comitiva encabezada por el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez,  y secundada por miembros de la corporación municipal, de la Policía Local, de la Guardia Civil y por cientos de devotos, acompañó a la imagen de la virgen hasta la iglesia nueva, en donde tuvo lugar la celebración de una eucaristía. La Banda de Gaitas de Xinzo, la Agrupación Musical de A Limia y la Coral Santa Mariña, pusieron la nota musical durante todo el recorrido por las principales calles de la capital comarcal. Al término del acto religioso tuvo lugar la sesión vermouth en la rotonda del parque de O Toural a cargo de la orquesta Saudade. 

Ya por la tarde, las buenas condiciones meteorológicas permitieron que fuesen muchos los pequeños que se acercasen a la piscina municipal exterior a disfrutar de hinchables acuáticos mientras se celebraba, en la alameda de O Toural, la tercera edición del torneo de llave "Manolo Santana". 
Una de las actividades que generó más expectación fue el espectáculo "A maxia de Carlos Casares". El mago Martín Camiña llevó la ilusión a una plaza Mayor que, alrededor de las 20,00 horas de la tarde, se encontraba repleta de gente disfrutando de la velada. 

Si durante la jornada del lunes las orquestas El Combo Dominicano y la limiana Nebraska colapsaron la explanada de O Toural haciendo bailar y disfrutar a miles de personas, ayer lo hicieron las  agrupaciones Graffiti y Saudade.

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, señaló la "gran afluencia de gente", así como su "participación en todos los actos". Por su parte el edil de fiestas Luis Miguel Gil manifestó su satisfacción "tanto con el programa como con los vecinos". "Intentamos que el programa contentase a todos", dijo. 

Te puede interesar