INSTALACIONES

Xinzo mejorará la sede de la Agrupación Musical

La sede acogerá a partir de noviembre, por primera vez, la formación universitaria de directores de banda

Estado actual del inmueble que alberga la sede de la Agrupación Musical de A Limia.
Estado actual del inmueble que alberga la sede de la Agrupación Musical de A Limia.
Xinzo mejorará la sede de la Agrupación Musical

El Concello de Xinzo abordará mejoras en la sede de la Agrupación Musical de A Limia, ubicada en las proximidades del Centro de Salud de la villa. Así lo avanzó su presidente Jaime Collazo. "Se trata de efectuar unas obras para adecentar un poco las aulas. No olvidemos que el edificio fue la ubicación de la Guardia Civil y también de la guardería durante varios años, cosas que no tienen nada que ver con la actividad musical, por lo que hay que adecuarlo lo mejor posible para este fin", explicó el párroco.

"Esperamos terminar las obras cuanto antes. La actuación comprenderá una división de aulas, la reforma del cuarto de baño, así como la adaptación del mismo, pintado general y el cambio del piso en baldosa por tarima flotante", añadió.

La sede acogerá a partir de noviembre, por primera vez, la formación universitaria de directores de banda. Un total de 15 músicos adquirirán conocimientos en este sector mediante un curso de la UNED, que se desarrollará en el edificio de la Agrupación Musical limiana .