A Limia

Xinzo redujo en tres años el 35% de su deuda con los bancos

La Corporación municipal de Xinzo de Limia debatirá el próximo lunes, en el salón de plenos del consistorio, los presupuestos generales del Concello para el presente 2016

La Corporación municipal de Xinzo de Limia debatirá el próximo lunes, en el salón de plenos del consistorio, los presupuestos generales del Concello para el presente 2016. Entre las medidas previstas en las cuentas anuales de la capital antelana figura una bajada impositiva y una congelación en tasas y precios públicos, como así afirma el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, en la memoria de los mismos. "Somos conscientes del esfuerzo realizado por las familias y empresas durante los últimos años, y nos hemos comprometido a tratar de reducir la carga impositiva, pese a que los ingresos previstos para este año son menores que los que se estimaron para el 2015", apuntó el regidor. 

Del informe se desprende que el Concello de Xinzo, del plan de ajuste que empredió años atrás, ha reducido su deuda en más de un 35 por ciento desde el uno de enero de 2013. Por aquel entonces, las operaciones de crédito concertadas suponían más de 9,2 millones de euros, cuando a día de la fecha, según se desprende del informe de presupuestos, la cifra alcanza los 6 millones de euros. 
También se ha visto reducida la deuda con proveedores, pasando de los 7 millones a uno de enero de 2012 a los dos millones a comienzos del 2016.

Te puede interesar