Provincia

Alarma en Allariz por los robos en una parroquia

El objetivo de los ladrones son viviendas unifamiliares deshabitadas o segundas residencias de las que se llevaban objetos de valor y maquinaria agrícola

Vecinos de la parroquia de San Mamede de Urrós, en Allariz, expresaban ayer su preocupación ante el incremento de robos en viviendas de la zona, el último este pasado fin de semana. El objetivo de los ladrones son, según el relato de los lugareños y autoridades, viviendas unifamiliares deshabitadas o segundas residencias de las que se llevaban objetos de valor y maquinaria agrícola. 

Desde el Concello de Allariz, el alcalde Francisco García aseguró que existen cuatro denuncias presentadas desde principios de año y que se trata de robos sin violencia y de botines de escasa cuantía. 

Según el regidor nacionalista, los datos que manejan los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Allariz, hacen pensar de que "non se trata dunha banda organizada, senón roubos de casuísticas dispares que fan pensar que son froito de diferentes autores", dijo, si bien confirmó que las fuerzas de seguridad están prestando una mayor vigilancia y atención a la zona.

Te puede interesar