CONCELLO

Allariz comprará una grúa de segunda mano

photo_camera Varios vehículos estacionados en línea amarilla en una céntrica calle de la capitalidad.

El Concello tiene previsto invertir un máximo de 7.000 euros en el vehículo 

El Concello de Allariz dispondrá a lo largo de 2015 con un nuevo servicio de grúa municipal para atender con agilidad las infracciones de los conductores, principalmente en las calles y plazas del casco urbano. "Non adquirimos a grúa para a caza de infraccións, senón para dar un servizo e facer cumprir a normativa", matizaba el alcalde, Francisco García.

Hasta ahora, el Concello alaricano tenía acuerdos puntuales con empresas de la zona, a quienes se les solicitaba intervención en casos de vulneración de la normativa. "A previsión de adquisición da grúa basease nas dificultades de prestar o servizo cos talleres que o tiñan na actualidade", reconocía el regidor nacionalista, que también cree que se hace "imprescindible " contar con un servicio municipal que pueda retirar con inmediatez aquellos vehículos que quedan "esquecidos" en el Campo da Barreira los días de feria o en eventos puntuales.

Otra de las cuestiones que ha tenido en cuenta el grupo de gobierno para la prestación directa del servicio de retirada de vehículos han sido las quejas de los propietarios de los vados. "Aínda que en Allariz non se paga moito, non podemos esquecer aos donos dos vados que en ocasións teñen que padecer aparcamentos indebidos diante das súas portas o negocios", apuntaba el alcalde de la localidad, que cifró en una decena la media mensual de vehículos retirados.

La Policía Local, confirmaba García, tiene avanzadas las gestiones con diferentes firmas comerciales para la adquisición de la grúa "que finalmente será un vehículo de segunda man" con un coste de entre 6.000 y 7.000 euros.

Te puede interesar