Allariz extiende el programa rural 'Mulleres compartindo'

Las mujeres residentes en las distintas parroquias del rural del municipio de Allariz serán las protagonistas de la nueva edición del programa municipal 'Mulleres Compartindo'. La iniciativa local, que se puso en marcha hace unos años a través del departamento de Igualdad, pretende acercar al mundo rural una perspectiva de vida más autónoma y saludable.
Tras trabajar durante el otoño con las mujeres de las asociaciones vecinales de diferentes núcleos de San Mamede, Queiroás o Cardanachama, la concejala de Benestar Social, Pilar Gallego, y la técnica de Igualdade, Ana Cardoso, se desplazaban la semana pasada a los núcleos de Amiadoso, Queiroás da Igrexa y San Mamede para presentar los objetivos y contenidos de las nuevas actividades.


DOS MESES

Durante los próximos dos meses, madres, hijas y abuelas compartirán tardes de charlas y talleres donde aprenderán a elaborar desde 'ungüentos' naturales para el cuerpo a talleres para el autocuidado personal.

Las técnicas municipales hacían especial hincapié en que, durante las diferentes sesiones, se trabajará con una nueva perspectiva de género el aumento de la fortaleza espiritual de las participantes, así como la participación activa femenina en la dinamización social del rural.

Te puede interesar