La villa organizó la VIII feria 'Arte de man', que congregó a numeroso público

Los artesanos exhiben sus trabajos en Allariz

Dos clientes observan prendas elaboradas en cuero. (Foto: Miguel Angel)
Allariz se convirtió durante este pasado fin de semana en la capital de la artesanía gallega. La Asociación de Artesanos de la villa organizó, en colaboración con el Concello, por octavo año consecutivo la 'Feira de Artesanía', que tuvo como escenario el casco antiguo de la población.
Bajo el título 'Arte na man', un total de 23 profesionales demostraron su buen hacer trabajando la cerámica, el esmalte, cuero, textil, cestería, bisutería y joyería, además de tallar y pintar madera.

De los 23 artesanos que instalaron puesto, seis tienen su negocio en la comarca de Allariz, mientras que los restantes son diferentes puntos de territorio que acudieron como invitados. La feria, que se celebra el segundo fin de semana del mes de septiembre, congregó a numeroso público, dado que ya es un clásico dentro de la artesanía de la provincia.

Los asistentes, además de adquirir piezas elaborados a mano, tuvieron la oportunidad de participar en demostraciones de elaboración de cerámica, cestería y comprobar las diferentes formas de trabajar manualmente el cuero y aprender a reciclarlo.

Te puede interesar