Los autistas se apuntan a la terapia con asnos

La Asociación Andrea de Allariz, especializada en la terapia asistida con animales, acoge esta mañana un nuevo programa de ayuda con asnos a personas que padecen autismo. El Ecoespazo de O Rexo será escenario, a partir de las 11,00 horas, de la visita de cinco usuarios del grupo de autismo de Vigo.
'Son chicos con edades comprendidas entre los 11 y 29 años que requieren de una mayor atención y control', explicaba Elsa Pérez, psicóloga clínica de la asociación alaricana, al tiempo que reconocía que 'se trata de un trastorno muy extendido entre la población pero del que, hasta la fecha, no se sabe mucho'.

La terapia, que se prolongará a lo largo de las próximas semanas, se centrará en potenciar las relaciones tanto a nivel comunicativo como conductuales.

'Se ha constatado en investigaciones realizadas en otros países de los beneficios de estas terapias con enfermos de este tipo, porque debido a sus limitaciones, les es más sencillo comunicarse con los animales que con las personas', señalaba Elsa Pérez, que confirmó que en las próximas semanas se incorporarán a esta línea de terapia un grupo de usuarios de autismo de Ourense.

Te puede interesar