La nueva agrupación ofreció su primer concierto en una Casa da Cultura abarrotada de público

La Banda Unión Musical debuta con un lleno total

La nueva banda musical ofreció un variado repertorio en su concierto debut. (Foto: FOTOS: MARCOS ATRIO)
La música de banda vuelve a ser una realidad en Allariz. Después de medio año de trabajo, la Banda Unión Musical de Allariz ofreció ayer su primer concierto público en la Casa da Cultura, cuyos asientos no fueron suficientes, lo que obligó a que varios espectadores disfrutasen de la actuación de pie.
La agrupación musical que dirige José Manuel Vega, que inició sus ensayos el pasado mes de julio, interpretó un total de diez piezas donde se pudieron ver distintos géneros populares, como pasodoble, música de baile o música ligera. Tal fue el éxito del concierto que la banda tuvo que añadir en los bises una canción más, ante la demanda del público.

Los 25 integrantes de la Banda Unión Musical coincidieron en señalar, al término del concierto, las buenas sensaciones vividas sobre el escenario. José Manuel Vega destacó que 'todo salió perfecto', alabó la masiva afluencia de público en la Casa da Cultura y reconoció que 'no podemos pedir más para ser el primer concierto que hacemos'.

El propio director reconoció que pese al gran arranque de la agrupación, todavía hay puestos vacantes para algunos instrumentos, por lo que la banda ha abierto el plazo de matrícula para músicos de trombón, bombardino, trompeta, violonchelo, clarinete y saxofón, con el objetivo de aumentar la variedad sonora del conjunto.

Asimismo, José Manuel Vega explicó que este concierto sirvió para dar a conocer la banda dentro y fuera de Allariz, con el objetivo de lograr contrataciones futuras. 'Estamos abiertos a cualquier propuesta para las fiestas', anunció.

El histórico hecho de que después de medio siglo Allariz volviese a tener una banda musical llenó el recinto de vecinos y autoridades, como Francisco García, alcalde de Allariz; Teresa Devesa y Pilar Gallego, ediles de Cultura y Benestar Social, respectivamente; Luis Martínez-Risco, presidente de la Fundación Vicente Risco e integrante activo de la banda; o Xosé Ramón Piñeiro.

A esta actuación le seguirá este sábado la puesta en escena de la sección juvenil de la banda, formada por 18 músicos, en la segunda planta del Fogar dos Maiores de Allariz.

Te puede interesar