fuegos

Ingresa en prisión un vecino de Maceda como supuesto autor de diecisiete incendios

Al detenido, de 41 años, se le atribuyen fuegos en los lugares de Tioira, Castro de Escuadro, A Teixeira, Vilardecáns y Santiso

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense detuvieron el pasado jueves  a un hombre como presunto autor de 17 incendios forestales registrados en el concello de Maceda, tras realizar un dispositivo de vigilancia durante 10 días. El detenido prestó declaración en el juzgado de guardia e ingresó posteriormente en la prisión de Pereiro de Aguiar.

El presunto incendiario es un vecino de Igrexa de Escuadro (Maceda) de 41 años, al que se le atribuyen incendios ocurridos en los lugares de Tioira, Castro de Escuadro, A Teixeira, Vilardecáns y Santiso. Fue localizado in fraganti por la Policía Autonómica.

Según apuntó Vicepresidencia de la Xunta, los fuegos se producían siempre cerca de la dirección del  detenido, de madrugada y al lado de pistas forestales y carreteras. En la operación se le intervinieron al detenido seis mecheros.

El hombre había sido puesto en libertad vigilada en septiembre de 2016 por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, tras haber sido detenido en aquel momento como presunto autor de 15 fuegos en el concello de Maceda. 

Este hombre había sido cazado por agentes forestales de Aprafoga, supuestamente, provocando un incendio en Castro Escuadro (Maceda). 

ACUSACIÓN DE LA XUNTA
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, avanzó ayer que la Xunta se va personar como acusación en su contra para que "non saia tan barato prender lume". Por su parte, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, llamó a "toda a poboación" a denunciar  a los incendiarios. 

Te puede interesar