Controlado tras dos días sin control el incendio de Maceda

photo_camera Tras dos días desde la declaración del incendio de Maceda, que ya quemó 150 hectáreas, ha sido declarado finalmente como estabilizado.

Tras dos días ardiendo sin control, el incendio originado en la parroquia de Castro de Escuadro, en el concello de Maceda, fue controlado a las 9,36 horas de ayer. Durante el mediodía de ayer, los servicios informaban de que el fuego estaba perimetrado y sin llama, mientras los trabajadores refrescaban los puntos calientes fijándolo sobre las líneas seguras de control. Sin embargo, no fue hasta por la tarde cuando los servicios lo declararon como estabilizado tras haber quemado aproximadamente 150 hectáreas. En este incendio han trabajado un técnico, 13 agentes, 38 brigadas, 20 motobombas, 3 palas, 3 aviones y 7 helicópteros. Además, el origen de este fuego apunta a que es intencionado, según la Consellería de Medio Rural, que especifica que se inició “en tres focos diferentes e simultáneos”.

El miércoles, el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, ya apuntaba al origen intencionado del fuego, asegurando que era “de libro” y reafirmando las primeras impresiones del conselleiro de Medio Rural, José González, que manifestó esa misma postura.

Te puede interesar