El estado de la estación de Cantoña, en Paderne de Allariz, se llevará a pleno por el BNG

"Os veciños tiñan a esperanza de que se puidera recuperar algunha parada discreciónal", dijo Pablo Sobrino

El Bloque Nacionalista Galego de Paderne de Allariz ha recuperado, una vez mejorada la situación derivada del covid-19, su ronda de contactos con los vecinos de este concello para escuchar sus demandas y sugerencias y trasladarlas a las sesiones plenarias que, según los nacionalistas, se producen con poca frecuencia -se convocan trimestralmente-. 

Este domingo, a las 10,30 de la mañana, varios vecinos de Cantoña se reunieron con el portavoz del BNG en Paderne, Pablo Sobrino, y le hicieron llegar la preocupación existente sobre el futuro de la antigua estación ferroviaria. En este sentido, sugirieron reconvertir el edificio de dicha estación en un centro de día público, propuesta que los nacionalistas llevarán al pleno que tendrá lugar el próximo mes de junio. "A estación de tren leva moitos anos en desuso. Había dúas liñas de vías e a que estaba máis preto do apeadero quitarona", lamentó Sobrino. "Cremos que non se vai a recuperar nunca máis. Os veciños tiñan un pouco a esperanza de que, nun futuro, se puidera recuperar algunha parada discrecional, pero xa ven que non", añade. 

Debido a esto, y al cierre, desde hace muchos años, del edificio, los vecinos proponen como uso la adecuación de un centro de día. "Teñen falado co concello, pero non hai plan ningún para ese edificio", explicó Sobrino, quien aseguró que los vecinos de esta zona no cuentan con ningún lugar para poder reunirse. 

Además, los nacionalistas llevarán al plenario la cuestión relativa al sistema de abastecimiento antiguo al que tienen acceso algunos vecinos próximos a la estación: "Agora mesmo están conectados a un pozo do pobo, pero queren auga da traída", precisó el portavoz de los nacionalistas de Paderne, Pablo Sobrino.

Te puede interesar