Finalizan las obras de mejora de la red de abastecimiento en la calle Arroyo

El Concello de Allariz continúa con el proceso de mejora y acondicionamiento de su casco histórico. La intervención integral de las calles y plazas que, en los últimos años, le han convertido en un referente turístico a nivel gallego, continúa en la actualidad con el proceso de actualización de la red municipal de servicios. Esta semana, los operarios de la brigada de obras y cantería del Concello de Allariz ultimaban los trabajos de colocación de empedrado de la calle Arroyo, en el casco histórico de Allariz, tras acometer las obras de renovación de la red de abastecimiento municipal.
En las últimas semanas, los trabajadores del Concello han llevado a cabo las tareas de renovación de la obsoleta red municipal. 'A vía era unha das rúas nas que no se intervira con anterioridade e requería dunha intervención integral', reconocía el alcalde de Allariz, Francisco García Suárez, que matizó que 'o problema ven dado pola antigüidade da rede, con canalizacións de ferro e chumbo'.

Otro de los motivos que han motivado la intervención en la calle Arroyo ha sido el incremento poblacional en la zona. 'O aumento de vivendas habitadas, que suman 13 casas e unha panadería, fixo necesaria unha intervención para evitar calquera dificultade no suministro', reconocía el regidor.


TRABAJO ESPECIALIZADO

Las obras han consistido en la renovación de las tuberías de abastecimiento y la ampliación de las secciones con el objetivo de garantizar la calidad y caudal del suministro. Asimismo, García enfatizó en que la intervención requirió 'un traballo especializado na retirada do empedrado da rúa e a posterior colocación unha vez rematada a obra'.

Te puede interesar