El incendio se inició de madrugada pero cuando un vecino se percató del mismo, por el efecto del estruendo de la caída del tejado, era ya tarde

El fuego consume en Allariz una casa prefabricada

El incendio ocurrió de madrugada. (Foto: J. J)
El primer vecino que dio la alarma en Vilariño -lugar colindante con Allariz, en la parte anterior del convento- lo hizo cuando ya no había nada que hacer y la casa había sido totalmente derrotada por las llamas. En ese momento, poco más quedaba en pie que los postes de madera situados en cada una de las cuatro esquinas de una vivienda prefabricada.
Según datos proporcionados por el servicio de emergencias del 112, eran en torno a las cuatro de la madrugada cuando el vecino oyó un gran estruendo, que se correspondería con el desmoronamiento del tejado, y ello lo sacó de la cama. Al asomarse a una de las ventana de su casa, vio cómo la casa prefabricada vecina era pasto ineluctable de las llamas, que la engullían tanto más fácilmente por cuanto estaba construida completamente en madera.

Sin heridos

El accidente no deparó heridos gracias a que no había nadie en el interior de la vivienda. De hecho, según informaron fuentes de Protección Civil que acudieron a sofocar las llamas, los propietarios no la utilizan más que durante los fines de semana y en los períodos vacacionales. Habitualmente, tienen como residencia la ciudad de Ourense. El incendio sólo consiguió ser aplacada dos horas después de que el 112 hubiese recibido la alerta. Eran aproximadamente las 5.45 horas cuando se consideró extinguido. No fue posible hacerlo antes porque los materiales que contenía la casa, especialmente ignífugos, avivaron en varias ocasiones el fuego.

Aunque de momento no se han establecido las causas exactas que despertaron el fuego, se baraja como principal hipótesis un circuito. El tipo de casa víctima del mismo está valorada en 40.000 euros.

Te puede interesar