Las jornadas de carne de buey finalizan el próximo domingo

La oferta gastronómica incluye un cartel para todos los gustos y bolsillos

"Trumposo", la divertida propuesta de un establecimiento hostelero.
"Trumposo", la divertida propuesta de un establecimiento hostelero.
Las jornadas de carne de buey finalizan el próximo domingo

Las sextas "Xornadas de carne de boi de Allariz" entran en su recta final. Desde su inauguración el pasado 29 de septiembre, han sido cientos los vecinos y visitantes que se han animado a degustar esta carne de sabor intenso procedente de ejemplares criados en los montes de Coedo y Penamá. "Nesta edición volveuse a constatar que é un reclamo moi importante para Allariz. Os fins de semana están sendo un desborde na hostalería, vai camiño de ser unha edición de récords", comentaba el alcalde, Francisco García, que confiaba que, antes de su clausura el domingo día 15, este puente se pueda colgar el cartel de "completo" en la hostelería local. 

La oferta gastronómica incluye un cartel para todos los gustos y bolsillos. Desde el afamado chuletón de buey (que en algunos establecimientos se han quedado sin género, dada su alta demanda) hasta platos más elaborados e igual de exquisitos como estofados o jarretes, sin olvidar el concurso de pinchos. Una excelente opción para probar pequeñas delicatesen en forma de brochetas, empanadillas, "tostas" o callos, a un precio estándar de dos euros. Entre todas aquellas personas que participen en el concurso, el Concello sorteará una comida para dos personas y un lote de productos locales (para aquellos que hayan consumido cuatro tapas) y un fin de semana para dos personas y un lote de productos locales (las 15 tapas).

Un total de 22 establecimientos participan en esta edición, que se complementa con las sesiones de  "showcooking" los sábados el mercado de la Reserva da Biosfera.