Las mujeres ensalzan el rural como un lugar para emprender

El grupo de mujeres que participó en el encuentro.
photo_camera El grupo de mujeres que participó en el encuentro.

Un grupo de mujeres emprendedoras se reunió en Allariz esta semana para analizar el potencial del rural como entorno para iniciar un proyecto empresarial. El encuentro se enmarcó en la GIRA Mujeres de Coca-Cola, una iniciativa que incluyó, además, la realización de un informe en el que se puso de manifiesto que el 20% de las mujeres de entornos rurales con edades comprendidas entre 18 y 64 años se encuentran inmersas en alguna de las fases del proceso emprendedor.

En Allariz se dieron cita emprendedoras rurales, que atendieron a las intervenciones de Isabel Neira, profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la USC; María Sande, jefa de Comunicación del Área Noroeste de Coca-Cola Europacific Partners; y Susana Pérez, presidenta de la Asociación Empresarias Galicia.

Con los datos del informe en la mano, éstos sirvieron para determinar que el emprendimiento femenino “constituye una fórmula de arraigo en el medio rural, lo cual es clave en la lucha contra la despoblación”. En cuanto a los sectores preferidos, las mujeres que decidieron lanzar una iniciativa empresarial en el rural lo hicieron mayoritariamente en el de consumo (53%).

Te puede interesar