Obras

La plaza de O Matadoiro estará lista para el “boi"

OURENSE. 08/11/2017 Allariz, plaza de abastos Foto: Miguel Angel
photo_camera La antigua plaza de abastos alaricana está ubicada en la plaza de O Matadoiro.

El Concello acaba de adjudicar la reforma del emblemático espacio por 67.000 euros

Las obras de rehabilitación de la plaza de O Matadoiro arrancarán la primera semana de abril y estarán listas para el inicio de la "Festa do Boi", la última semana de mayo, evitando dos periodos de máxima afluencia de visitantes a Allariz.

El alcalde nacionalista, Francisco García, confirmaba el plan de obras tras la adjudicación de la misma a la empresa Ibergranitos S.L., por un importe de 67.064,26 euros y unas mejoras de las características de los materiales de pavimentación valoradas en 3.029 euros.

"A nosa intención é que a obra arranque nada máis finalizar a Semana Santa e que estea lista para as festas, polo que a empresa empezará co movemento de terras a semana do 2 de abril", explicaba el regidor, que convocará una reunión con los vecinos para explicar los plazos y el proyecto de urbanización.

El emblemático espacio, que representa la puerta de entrada al casco histórico desde el puente de San Isidro, será objeto de una intervención para adecuar su estética a la del resto de calles y plazas del centro.

"Esta é a derradeira praza cunhas dimensións destas características que faltaba por rehabilitar", señalaba en su presentación García Suárez, cuyo grupo de gobierno, además de mejorar la estética de la plaza primando su uso peonil, confía en contribuir a la dinamización económica dada la celebración semanal del mercado de la Reserva da Biosfera en el edifico anexo de la antigua plaza de abastos.

Fuera contenedores

El proyecto contempla la eliminación de la zona de asfaltado y su sustitución por piedra del país, procedente del stock que en estos años ha ido acumulando el Concello de diferentes obras y actuaciones. Asimismo se llevará a cabo la reorganización de la zona de estacionamiento y se retirarán los contenedores de residuos.

Esta intervención en O Matadoiro se une a las efectuadas en los últimos tiempos en la zona, como han sido las mejoras de A Granxa o en la entrada de la Alameda, en O Piñeiro.

Te puede interesar