El pleno de Allariz respaldó por unanimidad el ajuste del presupuesto de 2010 con recortes en la ampliación de Chorente

El saldo negativo de 1,2 millones en 2009 reduce la inversión municipal

Imagen del pleno de Allariz.
El pleno de Allariz aprobó ayer el expediente de modificación de créditos por la modalidad de bajas por anulación del presupuesto municipal para 2010. Una medida adoptada por el grupo de gobierno municipal, y respaldada por los grupos de la oposición, tras constatar que la liquidación del presupuesto de 2009 arroja un remanente de tesorería negativo por un importe de 1.265.795,09 euros.
Este remanente se produce, tal y como explicaba el alcalde Francisco García, por la reducción de ingresos municipales en la disminución de la venta de parcelas del polígono de Chorente. 'No orzamento tíñamos previstos ingresos por importe de 1,5 millóns de euros e polos problemas da empresa adxudicataria só se ingresaron uns 62.000 euros', explicaba el regidor nacionalista, al tiempo que confirmó la detección de saldos de dudoso cobro (deudas con más de cinco años de antigüedad) por importe de 996.290 euros. 'Hoxe o Concello empeza a recoñecer que o alcalde estivo a maquillar as contas públicas apoiándose no cobro de débedas por valor dun millón de euros que xa prescribiron a mediados dos noventa, ao que haberá que engadir máis de 2,5 millóns que aínda non cuantificaron e que tamén haberá que dar de baixa', señalaba el portavoz 'popular', Antonio Rodríguez Miranda, quien matizó que 'aínda queda moito por facer e medidas que adoptar, respaldamos a medida'.


REDUCCIONES

Este remanente negativo, que alcanza los 1,2 millones de euros, 'provoca unha proposta de axuste no actual orzamento que non afectará á actividade municipal', aseguraba la concejala de Promoción Económica, Cristina Cid, quien anunció que las anulaciones o bajas de créditos en el presupuesto vigente se realizarán en las partidas para la ampliación del Parque empresarial de Chorente (1,2 millones de euros), del cementerio municipal (60.000 euros) y para la adquisición de maquinaria y vehículos (30.000 euros). 'As partidas que se reduxiron son as correctas', respaldaba el edil socialista, José Manuel Cid Feijóo, quien compartió con el grupo de gobierno que 'na actualidade o Concello ten metros cadrados suficentes no polígono industrial para facer frente a un mercado que está en horas baixas. Agora imaxínome que para o 2011 faránse outras previsións'.

Te puede interesar