TERRAS DE CELANOVA

Amigos da Cociña Galega difundirá en Asia los sabores de la Comunidad

Asistentes al encuentro de Amigos da Cociña Galega en Lobios.
photo_camera Asistentes al encuentro de Amigos da Cociña Galega en Lobios.
Escogieron el Geodestino Terras de Celanova para su asamblea anual

Amigos da Cociña Galega, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a preservar el rico patrimonio gastronómico gallego, escogió el Geodestino Terras de Celanova para celebrar su asamblea anual, que se desarrolló el domingo y ayer lunes, a caballo entre las comarcas de celanova y Baixa Limia.

En el transcurso del encuentro, los participantes avanzaron  que, tras dedicar el pasado año a promocionar los productos gallegos en el mercado americano, con presencia en ciudades de referencia como Nueva Yersey, Nueva York o Miami, en este 2024, la asociación continuará difundiendo la riqueza culinaria gallega en el mercado asiático, con lugares como Japón o China como referencia principal, así como a través de sus plataformas, donde compartirán recetas, entrevistas y organizarán concursos.

Durante su estancia, los miembros de la Asociación se alojaron en el Hotel Boutique Acouga y disfrutaron de una cena en el histórico Rectoral de Ansemil. Además, tuvieron la oportunidad de degustar Queixo Feijóo y Mel do Caminero.

La jornada de ayer estuvo también repleta de actividades, incluyendo una visita cultural al Monasterio de Celanova, donde pudieron disfrutar en directo de las notas musicales del órgano. Posteriormente, fueron trasladados a Lobios, donde se llevó a cabo la Asamblea de Socios en el restaurante Lusitano.

El teniente alcalde de Lobios, Jesús Rodríguez; la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, y el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, cerraron el acto agradeciendo haber elegido a Lobios como sede en esta ocasión, a lo que el presidente de la Asociación, Javier Outomuro, replicó agradeciendo a los anfitriones su bienvenida, así como el apoyo de Diputación, CEO e Inorde a la asociación de Amigos da Cociña Galega.

Ya por la tarde, los asistentes disfrutaron de una excursión etnográfica en el pueblo de Puxedo, en la parroquia de Arauxo, en Lobios, que se encuentra dentro del Parque Natural do Xurés.

Te puede interesar