ENTROIDO ENTRIMO 2018

Los cabezudos irrumpieron en el desfile de Madamitas y Madamitos

Varios científicos de personas disfrutaron de la fiesta en la capitalidad que, al caer la tarde, se trasladó hasta el pueblo de A Illa

Los trajes aportan un gran colorido a la fiesta.
Los trajes aportan un gran colorido a la fiesta.
Los cabezudos irrumpieron en el desfile de Madamitas y Madamitos

Quizás la promoción conjunta de las Máscaras del Xurés o las ganas de disfrutar de otros Entroidos más allá del masificado triángulo mágico llevaron ayer hasta Entrimo a decenas de vecinos procedentes de diferentes rincones de la provincia de Ourense, Pontevedra y mismo Portugal.

La lluvia dio un respiro y Madamitas y Madamitos pudieron pasear por las calles de A Terrachá en un desfile en el que ayer se colaron los cabezudos, una figura promovida desde las asociaciones organizadoras que tuvo buena acogida entre el público local. Tras la fiesta en la capitalidad, cerca de medio centenar de Madamitas y Madamitos se desplazaron hasta el núcleo de A Illa para compartir con los vecinos del rural la fiesta de Don Carnal.

El bar del pueblo se llenó de vecinos y visitantes como en los mejores días del verano y músicos locales amenizaron una fiesta en la que no faltaron los pinchos de chorizo o lacón, orejas de carnaval, bicas y licores para reponer fuerzas. Los festejos en Entrimo se retomarán el miércoles con el entierro de la sardina.