Dos casas nido ampliarán la
atención infantil en la comarca

<p></p>
photo_camera El pleno de Lobios ha cedido la planta baja de la antigua casa del médico para este servicio infantil.

Lobios cede la antigua casa del médico y en Entrimo el servicio se dará en un inmueble particular 

La comarca de la Baixa Limia incorporará a lo largo de las próximas semanas dos nuevos servicios de atención a la infancia con la apertura de casas nido en Entrimo y Lobios. La Consellería de Política Social confirmaba la puesta en marcha esta iniciativa pionera en la comunidad que persigue conciliar la vida laboral y familiar en concellos de menos de 5.000 habitantes que carezcan guarderías públicas o privadas.

Los espacios, promovidos y gestionados por particulares, atenderán un máximo de cinco niños entre tres meses y tres años, durante un máximo de ocho horas diarias. "Se trata de un servicio ajeno al Concello, pero que permitirá dar respuesta a las familias con niños pequeños", reconocía la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Yáñez Salgado, que justificaba de esta manera la cesión, aprobada en el pleno de esta semana, de la planta baja de la antigua casa del médico como sede de la casa nido.

El edificio, que fue rehabilitado hace seis años como vivero de empresas, "no ha recibido ninguna petición en estos años, por lo que nos pareció interesante destinarlo a este fin. Además de que está en un lugar céntrico", explicaba Yáñez Salgado, que destacó que "nos permitirá poner en valor un local municipal y dará una mayor seguridad a los progenitores". En el caso de Entrimo, el alcalde socialista Ramón Alonso explicó que el proyecto de la casa nido lo lleva directamente un particular y que éste acondicionará un espacio en A Terrachá para dar el servicio.

La apertura de estas dos casas nido se une a la oferta de A Galiña Azul en la comarca, que cuenta con escuelas infantiles para niños entre cero y tres años en Bande y Muíños.

Te puede interesar