CONTAMINACIÓN

As Conchas constata una merma de cianobacterias

Los análisis efectuados en 2017 reflejan, según fuentes de la empresa, una disminución de los parámetros causantes de la proliferación de la cianobacteria

La empresa Gas Natural Fenosa hacía públicos, a raíz de la petición de información de la Asociación de Vecinos de As Conchas (Lobeira), los resultados de los análisis efectuados en As Conchas este verano. Las aguas del embalse, que se caracteriza por un estado eutrófico que provoca la floración de cianobacterias, "han mejorado considerablemente en este último año", enfatizan desde la compañía. 

Los análisis efectuados en 2017 reflejan, según fuentes de la empresa, una disminución de los parámetros causantes de la proliferación de la cianobacteria potencialmente tóxica del género Limnothrix. "Los valores de clorofila-a obtenidos son 50 veces más bajos comparados con los obtenidos en 2016 (que fueron de 200 µg/L) y los valores de fósforo (99,2 µg/L el año pasado) se han reducido a valores no detectables", aseguran al tiempo que comentan que el embalse presenta un estado mesotrófico y que en las muestras del 10 y 21 de agosto "no se aprecian floraciones de cianobacterias".

Te puede interesar