La Diputación gestionará la futura perrera comarcal

La Corporación municipal del Concello de Muíños acaba de aprobar un convenio con la Diputación provincial que agilizará la puesta en marcha de la futura perrera comarcal. La nueva infraestructura, que se construirá en las dependencias del punto limpio de Barxés, permitirá ofrecer un servicio de recogida de animales abandonados. Así lo anunció el alcalde, Plácido Álvarez, que aclaró que la adhesión a este convenio con la Diputación también la firmarán los concellos de Bande, Entrimo, Lobeira y Lobios para hacer el servicio comarcal.
En el transcurso de la sesión, los populares acordaron la delegación, también al ente provincial, de la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos.


PROGRAMAS JUVENILES

Asimismo, el PP presentó sendas mociones instando a las consellerías de Traballo y Medio Rural de la inclusión del Concello en el programa de voluntariado ambiental de prevención e defensa contra incendios forestales; y a Cultura para que tenga en cuenta el municipio para la programación de los campamentos juveniles en vista de la oferta del complejo turístico-deportivo de O Corgo.

El pleno también instó a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil a abordar la limpieza de los rios del municipio y, a la Diputación, que dispense ayuda económica y asesoramiento técnico para el fomento del turismo y medidas relacionadas con el ahorro energético.

Te puede interesar