OCIO

Entrimo hará dos nuevas áreas recreativas fluviales

<p></p>
photo_camera La cascada de Pozo Caído, en el curso fluvial del río Pacín.

Estarán situadas en las inmediaciones de los ríos Pacín y Leboreiro

El Concello de Entrimo sumará antes de que finalice este año dos nuevas áreas recreativas en los cursos fluviales de los ríos Pacín y Leboreiro.

Una inversión de 64.000 euros de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio permitirá llevar a cabo el acondicionamiento y puesta en valor de estos espacios, en el marco de un plan de conservación y promoción del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. "Cuando nos comentaron la intención de invertir en obras en el parque, pensamos que sería interesante desarrollar y potenciar el entorno de Pozo Caído y también la zona de xunta de augas, en el pueblo de Olelas", explicaba el alcalde de la localidad, el socialista Ramón Alonso.

En la zona de Pozo Caído, a menos de dos kilómetros del área recreativa del río Pacín, los trabajos consistirán en la mejora de los accesos, así como la creación de un mirador hacia la cascada. "Hace tiempo hicimos una intervención en la zona, que ahora se ampliará con la colocación de barandillas que mejoren la seguridad para poder bajar hasta la zona, el acondicionamiento de un mirador y quizás un par de mesas para crear un merendero", explicaba el alcalde, que destacaba la belleza del entorno en la Reserva de la Biosfera Transronteriza Gerês-Xurés "donde suele acudir la gente a bañarse, porque está a unos 15 minutos a pie desde el área recreativa".

Río fronterizo

En Olelas, según la información remitida por la propia consellería que preside Beatriz Mato, los trabajos se concentrarán en la zona conocida como xunta das augas o Muíño de Pontóns, donde confluyen los ríos de Peneda y Leboreiro. "Esta obra irá más lenta porque requiere de más permisos", reconocía Alonso.

La intervención contempla, ademas del equipamiento de mesas, labores de desbroce y de eliminación de especies invasoras en una zona de gran interés natural, así como la recuperación del propio molino. 

Te puede interesar