AYUDA SOCIAL

Familias sin recursos contarán con un alquiler social en Bande

Una ayuda de 60.000 euros financió el arreglo de la cubierta de las antiguas viviendas de los maestros

Las antiguas viviendas de los maestros de Bande, ubicadas en la zona del grupo escolar, acaban de ser sometidas a una rehabilitación exterior con el objetivo de ponerlas a punto para su incorporación al mercado del alquiler para familias con escasos recursos del municipio. La intervención, que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros subvencionado a través de los planes provinciales de la Diputación, ha permitido renovar la cubierta y retirar el amianto localizado en su interior. "A aparición deste material foi un contratempo que atrasou a obra, pero xa está arranxado e agora trataremos de acadar financiamento para a segunda fase", explicaba el alcalde, José Antonio Armada.

El objetivo del grupo de gobierno pasa por presentar el proyecto de rehabilitación a la nueva línea de ayudas aprobada por la Xunta para este fin. En total, se trata de poner a punto el interior de las cinco viviendas de 108 metros cuadrados, con un coste aproximado de 100.000 euros.

Una vez finalizadas las actuaciones, las casas se destinarán a vecinos que estén atravesando problemas económicos. Una situación que, según consta en los servicios sociales municipales, podría interesar a tres o cuatro familias. En caso de que alguna vivienda quede vacía, el abanico se abrirá a personas de fuera del municipio.

Te puede interesar