Lobios apuesta por la accesibilidad en los núcleos del rural

Encarnación Rivas, Ángeles Vázquez y María del Carmen Yáñez.
photo_camera Encarnación Rivas, Ángeles Vázquez y María del Carmen Yáñez.
Una inversión de 40.000 euros permitirá acometer las obras de urbanización de una calle en el lugar de Cimadevila, en la parroquia de Grou (Lobios)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda representada por Ángeles Vázquez, suscribía hace unos días un convenio de colaboración con la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, para mejorar la imagen del núcleo poblacional, costeando el 100% de los trabajos que actuarán sobre la travesía que atraviesa la zona y favoreciendo, a su vez, su aprovechamiento turístico y la revitalización del territorio y de su riqueza paisajística.

La intervención, trasladaban desde la administración local, sigue en la línea de las acciones ejecutadas en los últimos años en los lugares de Pazo, A Cela, Grou o Bouzas para mejorar la calidad de vida y las condiciones básicas de accesibilidad en los espacios públicos. Precisamente con este objetivo, el Concello suscribió un  crédito de 137.000 euros sin intereses con la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras. 

Al amparo de ese préstamo se ejecutó este año la reforma en Bouzas que ha consistido en la supresión de las barreras arquitectónicas y la armonización de los espacios, creando un balcón turístico para disfrutar de las bellezas de la zona. En 2024 se completará con las intervenciones en Esperanzo y San Paio.

Te puede interesar